Cómo hacer botones, banners, carteles y todo lo que se te ocurra con las fuentes con imágenes!

4/7/14


Después de tanto estudiar para las opos y un fin de semana de merecido descanso, nos volvemos a encontrar con otro viernes de tutorial, y esta vez os traigo algo facilito y resultón, para utilizar en vuestro blog, tienda, para hacer carteles, tarjetas...y todo lo que se os ocurra.
¿De qué se trata?, de las maravillosas fuentes con imágenes, se comportan como una fuente de texto normal, podéis cambiarles el tamaño, el color, rellenarlas...etc...Todo depende del programa que utilicéis para trabajar con ellas.
Para jugar con las fuentes os toca experimentar, escribiendo letras o símbolos os aparecerán los dibujos correspondientes a cada uno de ellos.
Además estas fuentes son de libre de licencia, gratuitas, y podéis utilizarlas sin ningún coste adicional para aplicarlas en vuestros productos.

 En internet podréis encontrar montones de ellas, pero evidentemente todas no son gratuitas y para utilizarlas se debe pagar a su creador. ¡Así que demos las gracias a quienes nos hacen estos estupendos regalos!.


 

 

 
¿Cómo las debéis descargar?

Una vez entréis en la página veréis una pestañita que pone Download, click aquí para guardar en vuestro ordenador, una vez tengáis la tipografía de imágenes en vuestro ordenador simplemente extraéis los documentos del archivo Winrar Zip que se os ha descargado, click con el segundo botón y extraer en la carpeta que los queráis guardar, una vez extraidos los documentos click con el segundo botón y le damos a instalar y guardamos. Muy sencillo, y si tenéis dudas...me lo decís.

Ahora vamos a trabajar un poco con ellas, ¿qué os parece?, ya que todo lo estamos haciendo con programas facilitos de utilizar y al alcance de todos, nos vamos a abrir nuestro programa de Microsoft  power point, en el que podremos utilizar muy bien estas fuentes para hacer cositas geniales!, ¿vamos a ello?

Pues una vez abierto el programa trabajaremos en la diapositiva en blanco, pero para que esta quede totalmente en blanco iremos a Diseño-En blanco y listo!


 Vamos a la pestaña Insertar-Cuadro de texto y elegir en el listado de fuentes nuestra fuente con imagen y el tamaño que le queramos dar..., para insertar este cuadradito solo tenemos que clickar en la diapositiva una vez elegido cuadro de texto arrastrando un poquito, yo he elegido Bella K. Dings Are Cool y he elegido la letra a, y detrás de la letra a me ha salido como imagen esta cámara de fotos tan mona.


Haber ahora que hacemos con ella...


seleccionamos la cámara, vamos a formato, relleno de texto y elegimos el color que queramos, yo he puesto naranja,


ahora con la cámara seleccionada, elegimos en Formato-contorno de texto y para darle más volumen...elegimos naranja,


ahora quiero rellenar mi cámara y colorearla, pero al ser una imagen de texto, debo escoger una forma para poder pintarla, vemos que la cámara tiene forma cuadrada, así que vamos a Formas y elegimos el cuadrado,


primero voy a rellenar el cuadrado pequeñito del click de la cámara, lo pongo encima y con el segundo botón eligo Formato de forma,


me voy a color y eligo el amarillo,


y le quito la línea, sin línea...


para que quede por detrás de la fuente, nos vamos a enviar atrás y ya tenemos coloreado el flash de la cámara!,


 ♥ queremos colorear también la cámara entera, pues volvemos a seleccionar una forma de rectángulo y la colocamos encima...veréis que la forma tiene una ruedecita con la que podemos colocar la forma bien encima, pero si queremos modificarla un poquito, nos vamos a Editar forma-modificar puntos y aquí estirando de los puntos de la forma, podemos hacer que la forma de vaya modificando a nuestro gusto hasta encajar...vamos a ver,


yo esta forma quiero ponerle un relleno de trama y quitarle la línea, segundo botón-Formato de forma-relleno de trama y eligo los colores y la trama, y en color de línea, se la quito...


y por último la enviamos atrás, veis que ahora ya no queda el cuadrado por encima, si no que se ve la fuente y la imagen queda correcta, si quisiéramos poner exacta la imagen...que no sobresalga ningún borde...con lo que os he explicado anteriormente de rectificar los puntos, podríamos.


pero que nos falta para que esta fuente con imagen y todo lo que hemos ido haciendo se conviertan en una imagen para poder utilizar?...agruparlo todo, para eso...seleccionamos todo, nos vamos a Agrupar y agrupamos, ya podemos guardar nuestra imagen en formato png para utilizarla,


segundo botón encima, guardar como imagen y guardarla en nuestro ordenador, podemos crear una carpeta para todas nuestras imágenes.


y aquí os dejo esta camarita tan mona para descargar! ¿qué os ha parecido, os ponéis vosotros a crear?





Y ahora os dejo algunos que os he diseñado para vosotros...pero me encantará ver vuestras combinaciones, ya lo sabéis...y si tenéis dudas o preguntas, aquí me tenéis. ¡A jugar con las fuentes con imágenes!


Yo hoy me he centrado básicamente en combinaciones que podéis hacer servir como botón para vuestras tiendas, para descargar las imágenes solo tenéis que guardar con el segundo botón en vuestro ordenador, y para quedaros con una sola una vez guardadas y utilizarla donde queráis, es muy sencillo...


Insertáis en el power point, barra Insertar-imagen y la buscáis en vuestra carpeta (donde la haigáis guardado al descargarla) y recortáis...para quedaros solo con la que queráis utilizar, entendido todo?
 

veis que os saldrán en las esquinas unas esquineras negras, pues de ellas tenéis que ir tirando para quedaros con la imagen seleccionada, click, y ya está!.




Además también os dejo este ejemplo de un cartel que he combinado con diferentes tipografías y las imágenes hechas...veis como podemos combinar todo un poco y crear, crear y crear...

 
¿Qué os ha parecido el tutorial de hoy, a que es divertido jugar con las tipografías de imágenes?
¿Me enseñáis algo que haigáis hecho?, os apetece?, a mi si!!!!!!!!

Pero si lo que queréis es algo divertido, bonito y original para vuestro logo o un rinconcito de vuestro blog...podéis contactar conmigo y os diseño algo, aquí podéis ver logos realizados por mi a otras bloggeras. ¿Cómo lo hacéis?, rellenáis el cuestionario de la página y enlazamos una bonita amistad.
Además...habéis visto la muñequita de mi lateral que mona es?, queréis una para vosotras?, vamos a diseñarla juntas!!!!!!!

besos y ¡feliz fin de semana!

♥♥ Immacreativa





16 comentarios:

  1. Como siempre... Un diez para tu post!!! Esta super bien explicado incluso para una que no sabe mucho de esto, que soy yo, jejejejeje!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!, yo me contento con que aprendáis un poquito a hacer por vosotras mismas cositas...que hace mucha ilusión!
      besos

      Eliminar
  2. Madre mía!!! Qué trabajazo !! Enhorabuena chica, lo explicas súper bien para las que no entendemos...jeje. Me han encantado las fuentes con imágenes!!!
    Feliz finde!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si...trabajo tiene, no voy a decir lo contrario...pero la recompensa es muy grande cuando leo vuestros comentarios, y más si os ayudo a hacer cosas por vosotras mismas!
      Fuentes con imágenes hay muchas y a veces te sacan de un apurillo rápido jajaja!!!!!
      besos guapa

      Eliminar
  3. Jolines muchíiiiiisiiiisiiiimas gracias!!!, no veas la de horas que me acabas de ahorrar en el CorelDraw vectorizando imágenes para crear mis papeles de scrapbook....no se me había ocurrido recurrrir a las tipografías de imágenes.....Eres un solete!!! muackssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes...ahora puedes tener un doble aliado, rápido y eficaz!
      Gracias por lo de solete, me encanta esta palabra!!!!!jajaja
      besis

      Eliminar
  4. Gracias por este suuper tuto, lo comparto porque esta muy interesante.
    Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  5. Me ha perecido genial como siempre!!! Aunque se me acumula la faena...lo probaré seguro! Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alumna tan eficaz!!!!!, me alegro de que te gusten mis tutoriales, eres un gran apoyo.
      besos

      Eliminar
  6. Es buenisimo!! Inma haces un trabajo excepcional y mereces lo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen!, lo intento cada día...
      besos

      Eliminar
  7. Cuando era pequeña flipaba con estas fuentes de dibujines! :P
    Feliz semana Imma!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que cuando eres pequeño no entiendes muy bien como la letra a se convierte en un corazón jajaja!!!!!!!!, pero es muy divertido, verdad?. Me alegra haberte recordado tu infancia...
      ¡Feliz semana para ti también!
      besos

      Eliminar
  8. Hola Inma, muy buen tutorial. ¿Te puedes creer que casi llevo una año con el blog y no tengo los botones de redes sociales? Seguro que soy el ùnico en el mundo jajajaja. Tienes un blog muy dulce, un beso guapa.

    ResponderEliminar
  9. Ufff cuanto tengo que aprender. Me acabo de hacer adicta a tu blog

    ResponderEliminar

Tus comentarios son la parte de mi trabajo que más me ayuda a continuar, nunca dejes de hacerlo, sin ti, no seria lo mismo!