Cómo utilizar las Redes Sociales para brillar + freebie de regalo

21/5/15

Publicar en Redes Sociales tu trabajo, es importante, pero... qué horas y qué días tus publicaciones son más visibles?.


Cada Red Social tiene su propio horario estrella, aquel que brilla y es más visible en la red, aunque también debemos tener en cuenta a nuestros fans y seguidores, y  procurar que no pierden detalle alguno de las novedades.

Me sigues y te cuento como funciona este sistema?

Bitly, el servicio "acortador de URLs", estudió patrones de comportamiento de posteos en Facebook, Twiter, Google, Pinterest, etc... durante una semana, y según su informe y la elaboración de sus gráficos, esto es lo que ocurrió:

Facebook: Entre las 13:00h y las 15:00h, son sus mejore horas, y atención!, el miércoles, es su día por excelencia para anunciar aquello que te hará brillar!!!

Twiter: El mediodía es el mejor momento para comunicar algo importante, y sobretodo, durante los tres primeros días de la semana!!!

Google: Desde las 9:00h de la mañana hasta las 17:00h de la tarde, esta Red tendrá una buena repercusión en tus posteos, pero ojo!, no se que tiene el mediodía que la atención es máxima!!!

Pinterest: Esta Red Social es la más trasnochadora, desde las 20:00h de la noche hasta la 01:00h de la madrugada serás auténticamente visible!. Y el sábado por la mañana es su día favorito!!!

Recuerdo que yo, al principio de abrir el blog, solía publicar en todos sitios a primera hora de la mañana y si podía volvía a recordarlo a última de la tarde, pero debo decir que...desde que publico cosas en horas medias, he conseguido repercusiones  inesperadas y un incremento de seguidores y gente que no sabía de mi, ya que no suelen navegar tan temprano por las Redes.

Ahora, para llevarlo todo bien planeado y no olvidarme de estas cosas tan importantes, como las horas de publicación y cuando mis clientes están más en las Redes, me he preparado un planificador semanal que me va de perlas, el que quiero compartir contigo para alegrarte los días y que no se te pase nada. Es sencillo, pero básicamente tiene lo más importante.


Aquí te lo dejo para descargar en formato PDF para que al imprimirlo la calidad sea óptima.

¿Qué te parece la información?
¿Sueles publicar dentro de estos horarios? 
 
 
Si lo pones en práctica...cuéntamelo en los comentarios. Y disfruta del freebie.
Me alegrará ver que lo compartes para que más gente pueda tenerlo también!!!

Antes de despedirme, te recuerdo que dentro de poco, en el blog ya no regalaré estos y otros freebies que diseño para vosotras con todo mi cariño, a no ser que te suscribas a la Newsletter, así que no lo pienses más y corre al lateral de mi blog para no perderte ninguno de mis regalos!

Y estate muy atenta a mañana viernes, porque tenemos nuevos animales del Lanimalphabet que llegan a la shop, pronto los terminaré todos y diseñaré una lámina en la que saldrán todos juntos.
 
Un abrazo
 
♥♥ Immacreativa
 


22 comentarios:

  1. Gracias por la info maca...también había leido que la mejor hora era sobre medio día aunque también que el mejor día era el martes aunque no siempre se tiene las cosas a tiempo (al menos en mi caso)!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es orientativo, desde luego lo que se debe tener muy en cuenta es los horarios marcados por tus seguidores, para que no pierdan detalle.
      Un beso y gracias por tu comentario

      Eliminar
  2. Pues me viene muy bien saberlo! siempre hacía mis publicaciones a primera hora, y seguro que no me leía ni el tato... Gracias por las recomendaciones! y me bajo el freebie, que es una preciosidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A primera hora es como un bombardeo de cosas, mírate mucho cuando tienes más tránsito, y entre una cosa y otra...hazte tu propio horario real.
      Gracias guapa

      Eliminar
  3. Tienes toda la razón!! Es muy importante el tema del que hablas hoy, porque no hay otra cosa peor que trabajar mucho y sentirte frustrada cuando apenas lo ha visto gente. Esto y otras mil cosas sobre blogs, lo vas a prendiendo poco a poco. A veces lo aprendes a base de prueba/error y otras gracias a gente como tú, que no duda en compartir información y ayudar a los demás. Y para rematar la faena un descargable precioso! Eres única!! Besotes :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu si que eres única, ya me gustaría a mi tener esos deditos mágicos...muchas gracias.
      Besis

      Eliminar
  4. Ostras! Qué interesante. Yo que soy o nocturna o matutina (muy matutina) ahora resulta que mi horario es (era) el menos adecuado o mejor dicho, menos productivo para lo que se persigue. Queda claro entonces que hay que cambiarlo, tal vez, a partir de ahora Bitly se vuelva loco y no entienda qué ha pasado con el incremento de publicaciones en esos horarios ^^.

    El planificador es taaaan bonito que creo que va a dulcificar todos los proyectos y todas las tareas que anote.

    Muuuuchas gracias!!!

    Bsos (y achuchones, te los has ganado!)


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que tu horario sea menos productivo, tienes que tener en cuenta muchos factores a parte de estos, uno de ellos tus seguidores y las horas en las que más te comentan, pero eso si...a primera hora, solemos correr mucho para ir a trabajar, y por la noche, solemos estar muy cansados...
      Besos, besos y más besos...me encantaron tus achuchones!

      Eliminar
  5. No me había planteado nunca lo de los horarios, que idea tan genial :O Muchísimas gracias por los consejos, Imma! Yo suelo publicar por las mañanas que es cuando estoy en casa pero veo que no siempre es lo mejor, muchas gracias por el post, de verdad! :D

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes programar un poco las publicaciones, todo depende de que pruebes, eso si...si se puede, no siempre puedes estar en casa en algunos horarios.
      Besazo

      Eliminar
  6. Me apuntaré los horarios, gracias por la información!
    Con tu permiso comparto enlace a tu post en mi entrada de mañana, que es un recopilatorio de lo que más me ha gustado durante la semana.


    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por compartir, me siento muy halagada.
      Besos mil

      Eliminar
  7. Excelentes consejos, aunque tal vez los horarios deben variar conforme al país, si?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conforme al país no se...más bien conforme a tus seguidores.
      Un saludo

      Eliminar
  8. Que buena entrada, me lo apuntare para tenerlo en cuenta desde la semana que viene. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, créate tu propia tabla, ya verás tu misma los resultados.
      Un saludo

      Eliminar
  9. Tendré que intentar publicar en las horas clave!! =P gracias por el planificador!! es super bonito

    ResponderEliminar
  10. Me parece muy interesante! Pienso probarlo y ya te contaré que tal el resultado. Yo utilizo mucho instagram, alguien sabe las horas idóneas para publicaciones en instagram?
    Acabo de descubrirte y me voy a suscribir ahora mismo a la newsletter. Me ha encantado tu blog! Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias preciosa!, qué bien, ya me contarás como te ha ido...
      En instagram no se como funciona porque yo no lo utilizo, pero al ser todo tan instantáneo...dependerá mucho de si la foto es GENIAL!
      Nos vemos por la Newsletter, qué alegría!!!!!, besos

      Eliminar
  11. Hola Imma, llevo tiempo intentando poner en práctica toda la información acerca de las publicaciones en redes sociales, y realmente si que hay horas en las que llegas a más personas. Ahora me toca poner en práctica estos horarios y ya te contaré qué tal! Una entrada muy interesante!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. yo creo por mi propia experiencia que tambien es por la noche, a partir de las 22 h ¡ o mis seguidores son aves nocturnas!
    besotes

    ResponderEliminar

Tus comentarios son la parte de mi trabajo que más me ayuda a continuar, nunca dejes de hacerlo, sin ti, no seria lo mismo!