4 pasos a seguir para encontrar el nombre perfecto para tu proyecto

7/4/15

Vuelta a la normalidad después de unas mini-vacaciones, y para empezar, unos consejos de mujer emprendedora a mujer emprendedora (o hombre, que yo no excluyo a nadie).



Que complicado nos resulta empezar todo, cuántas vueltas le damos a las cosas, pero ir deprisa, en según que situaciones, solo nos traerá dolores de cabeza, y eso, es precisamente lo que debemos evitar.

Ya tienes proyecto, sabes a que vas a dedicarte, así que ha llegado el momento de hallar el nombre perfecto. Quieres que sea original, que transmita tu esencia, que sea fácil de pronunciar y más aún de recordar, y que además, cuando des con él, no lo tenga ya cogido nadie. ¡No va a ser fácil!.
Pero tal vez, si sigues estos pasos que he preparado para ti, hoy, puedas encontrar el nombre perfecto para tu proyecto y no te vuelvas loca de atar. ¡Lo intentamos!

1. LAS LISTAS

Piensa en tu proyecto, en qué consiste, que cosas le identifican, a quien va dirigido...y empieza a escribir en tu lista todo aquello que te sugiera, pero no te centres solo en nombres propios, piensa en colores, texturas, sabores, objetos, canciones, que te recuerden a tu proyecto. Y además piensa en traducir a otro idioma, en usar diminutivos, metáforas, prefijos, sufijos, no te quedes corta con tu lista.
Por ejemplo, tienes pensado crear una marca de artículos para bebés; como cojines, bodys, mantitas, peluches, patucos, etc..., seguro que te vienen a la cabeza diferentes nombres de cosas que transmiten delicadeza; como nube, azul, suave, algodón, caricia, bebé, mimitos, lunita, nanas, papá, mamá.

2. JUGANDO CON LAS LISTAS

Vamos a combinar, quitar o poner, ¿jugamos?.
Seguimos con el ejemplo anterior. Imaginemos que la empresa que queremos montar de artículos para bebés, tiene que transmitir a nuestros futuros clientes ( los padres ), seguridad, confianza, limpieza, calidez, cercanía, hogar. Entonces palabras como; "seguro", "limpio", "cálido", "casa", podrían adherirse a la lista.
De esta manera podremos empezar a combinar entre unos y otros elementos de la lista y unir términos como: "algodón seguro" o "caricia cálida" o  "casa bebé",y si en castellano no nos gusta como suena probemos con el inglés, que os parecería que vuestra marca de artículos para bebés se llamase "Cotton Safe",o "Baby Home", GENIAL!!!

3. SELECCIÓN DE IDEAS

Es hora de elaborar la lista final con todas las ideas que más nos gustan. Eso sí, antes de dar este paso definitivo, dejad que pase un día, la mente estará más relajada y mirará todo con más objetividad.

4. REQUISITOS A CUMPLIR ANTES DE ELEGIR NUESTRO NOMBRE

Que no se encuentre registrado en la Oficina Española de Patentes y Marcas. Solo hace falta una comprobación en el buscador de su web: www.oepm.es

Tener un dominio disponible, investigando en la web de cualquier proveedor de dominio.

Hacer un sondeo entre las personas que nos conocen, si les gusta, si pueden pronunciarlo bien, si lo recuerdan con facilidad, etc.

Y ahora si, ya tenemos el nombre ganador!!!

Ya podemos empezar a pensar en registrarla y diseñar su logo para presentarla en sociedad.

Y para ponerla bonita yo puedo ayudarte ofreciéndote mi servicio de diseño, aquí, solo debes cumplimentar el formulario que encontrarás en el post, explicarme que estás buscando, y empezamos a trabajar juntas. Estoy deseándolo!

Y a ti, te costó encontrar el nombre adecuado para tu marca?
Estás registrada, dispones ya de dominio propio?
Me explicas tu historia?, estoy deseando leerla
 
 
Y aprovecho para decirte que además de poner bonita tu marca, voy a poner bonitas las paredes de tu casa con las preciosas láminas que te ofrezco en mi shop, pásate a conocerlas, encontrarás lo que estás buscando, te lo puedo asegurar!
 
Que pases una feliz semana!, espero encontrarte por las redes sociales, y si te gusta...comparte esta entrada, te estaré enormemente agradecida.
 
♥♥ Immacreativa
 

 
 



6 comentarios:

  1. Holaaaa!!! Ya todos de vuelta!!! Bravooooo!!!

    Ayyyyy! Ojalá y esta entrada la hubiesemos encontrado a la hora de plantearnos el nombre porque el tiempo es oro y aquí se concentran muchas cosas que hay que tener claras desde el principio.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta mucho vuestro nombre!, muchas gracias por vuestro comentario y espero que las vacaciones fueran muy bien!!!
      Besos

      Eliminar
  2. Ya tengo más deberes en la lista de pendientes :) Genial post!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anna, se te acumula el trabajo, jeje
      Besos

      Eliminar
  3. Muy interesante todo lo que nos cuentas...para tener muchas cosas en cuenta...Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma, era lo que pretendía, que os resultara interesante.
      De nada, besos

      Eliminar

Tus comentarios son la parte de mi trabajo que más me ayuda a continuar, nunca dejes de hacerlo, sin ti, no seria lo mismo!