La solución definitiva para el diseño de tu marca, combinar colores

25/3/15

Buenos días!
Nos encantan las modas, dejarnos llevar por lo que se lleva, las tendencias del año.
Pero...tu marca, representa tu proyecto, tu blog te representa a ti y a tu trabajo, entonces...vas a dejarte guiar por las modas o te vas a centrar en diseñar un logo y un blog que transmitan tu esencia?


Yo puedo ayudarte a encontrar una paleta de colores con la que te sientas identificada, en mi tablero de Pinterest, aquí, puedes encontrar lo que estás buscando.
También puedo guiarte para preparar tu moodboard particular, en este post, te hablo sobre ello.
Pero hoy, te voy a dar la solución definitiva. Vamos a trabajar los básicos del color sobre distintas propuestas. ¿Te apuntas?

PIENSA BIEN EN TU CONCEPTO

Es importante que pares un momento a pensar bien que es lo que le quieres transmitir a tus seguidores. Tu elección hará que seas único y especial.
Así que, dejando de banda las modas, practica este ejercicio, resume en una sola palabra la esencia de tu blog.
Por ejemplo: si es "Dulce", seguramente te imaginas toda la gama de colores pastel como el rosa, azul, amarillo, verde. Yo te propongo la gama que muestra esta fotografía, totalmente dando referencia al nombre escogido, que puede ser más dulce que la miel, verdad?.



En cambio si tu blog es muy "Serio", los colores tendrán tonalidades que irán del blanco, pasando por el gris y llegando al negro, eso si, siempre aquí un toque distintivo de color le puede dar fuerza y poder (como el rojo o el lila). Pero lo que a mi parecer le da un toque de seriedad elegante es esta paleta con tonos tierra, negro y gris azulado, que he escogido para el ejemplo.


Ya verás que con este simple ejercicio asociarás los colores a tu idea con más facilidad.

UN CONSEJO

No es que esté en contra de la explosión de colores, tal vez sea la adecuada para tu proyecto, un logo o blog muy colorido que represente o hable, por ejemplo, de temas relacionados con el mundo infantil, sería la bomba!, a que niño no le gusta el arcoíris. Pero si por el contrario, no tienes nada que ver con esto, mi consejo es que utilices como mucho 2 o 3 colores, o en su defecto, dos colores y varios tonos de su gama.

DIVIDE

En este otro ejercicio que te planteo, vamos a usar las matemáticas.
Has elegido tres colores, pero cada uno de ellos desempeña distintos papeles, tiene distintas funciones dentro de tu blog.
Vamos a dividir tus colores en porcentajes:
Color Dominante: 60%
Color Secundario: 30%
Color Acento:10%



Para ponerte un ejemplo, yo me he ceñido a la paleta "Serio" del primer ejercicio.
Cómo color dominante del diseño de mi blog, he escogido el color gris.
Cómo color secundario del diseño de mi blog, he escogido el color negro, y para darle ese toque acentuando aquellas partes que me interese que sean más visibles, he escogido el color gris-azulado más clarito. Algo muy visible en un blog, es la cabecera, así que yo he optado porque la cabecera tenga parte de este color, que por ejemplo puedo asociarlo con el negro, y con estos dos tonos, crear mi logo. ¿Qué te parece la idea?


SE TRATA DE CREER EN TI

Con todo esto que te he explicado, ni mucho menos te digo que no estés al corriente de las últimas tendencias. Los colores de moda suelen ser irresistibles para todos, pero no todos transmiten todo aquello que tú quieres con tu marca.

Lo que le funciona a unos, no tiene por qué ser lo que te funcione a ti.

Así que, estudia bien el concepto de tu proyecto, te aseguro que serás INCOMPARABLE!
 
 
CONFÍA EN MI
 
Ahora ha llegado la hora de tirar para adelante tu proyecto, sabes que paleta de colores es la que transmite tu esencia, te has preparado un moodboard con todo lo que te apasiona, y has calculado los porcentajes, pero las dudas están ahí, y quieres acabar bien ese trabajo que tanto te ha costado.
 
Si lo haces, tomarás la decisión acertada, contacta conmigo a través de este formulario y diseñamos juntas tu proyecto, tu logo, tu blog, tus tarjetas de visita.
 
Yo puedo hacer que tú seas única y especial, que tu marca transmita tu esencia, estoy deseando empezar a trabajar contigo.
 
 
¿Qué te han parecido mis consejos?
¿Estás preparada para trabajar juntas y que hagamos de tu marca, tu esencia?
 
 
 
Que pases un feliz día!
 
 
♥♥ Immacreativa
 
 
 
 
 




14 comentarios:

  1. tus ideas son geniales! me gusta cómo has planteado el tema de las paletas. congigo se aprende mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues venga Carmen, a ponerlo en práctica!, y si te surgen dudas...ya sabes donde estoy.

      Eliminar
  2. Ufff!!! Me has dado qué pensar, cuántas cosas tengo que tener claras qué aún no las tengo!!! jeje
    Voy a darle al coco!!! :)
    Mucho éxito!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con un chocolate caliente, el coco piensa mejor, ya verás!
      Muchas gracias
      Besos

      Eliminar
  3. La verdad es que es complicado...pero con tus consejos se hace todo mas fácil... Mucha suerte! Te mereces lo mejor!! :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Haz realizado una excelente entrada felicidades. THE BBT

    ResponderEliminar
  5. Excelentes consejos y muy interesante el postlo de los porcentajes es muy buena idea, nunca me lo había planteado así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los días se emprenden cosas nuevas, verdad?
      Besos

      Eliminar
  6. A mi me resulta muy difícil saber compaginar los colores, tus consejos siempre ayudan.
    Besos

    ResponderEliminar

Tus comentarios son la parte de mi trabajo que más me ayuda a continuar, nunca dejes de hacerlo, sin ti, no seria lo mismo!