Cómo preparar bases o fondos para empezar a diseñar...

6/6/14

Buenos viernes!!!!!,
Toca semana de tutorial, me pasan las semanas volandoooooooo!!!!!!!, ¿Cómo lo lleváis vosotr@s?



De momento vamos a seguir como hasta ahora, utilizando PicMonkey. Espero que estos días haigáis practicado con los tutoriales y estéis puestas al día. Si os apetece (a mi mucho), podéis enseñarme alguna cosita que haigáis hecho. Ya he recibido alguna, como algún cambio de fondo de blog, y me encanta verlas.

Hoy vamos a hablar de las bases, con ellas podremos hacer muchas cosas...son una parte muy fundamental, pero como nuestro monito no es un programa de diseño (eso ya lo sabéis), para poder realizar un diseño debemos partir de una base, y por tanto debemos subirla como si fuera una foto, pero blanca o transparente. Eso nos hará de base, ok?

Para conseguir una base la podemos preparar en el propio programa, esto ya sería lo menos complicado utilizarlo absolutamente...porque si recordáis bien también os comenté aquí que se podía hacer una base en Paint. Pero vamos a simplificar y utilizaremos PicMonkey desde el principio.

♥ BASE BLANCA ♥ 
1. Vamos a PicMonkey
2. Make a Collage
 
 
3. Nos aparecerá esta ventana y ahí podremos cambiar las medidas de la base, pero esta vez la vamos a guardar así, siempre se puede recortar después a nuestro antojo...y tener una base grande va bien para muchas cosas.
 
  
 4. Vamos a Save para guardar (en las opciones de arriba). 
 
5. Ahora de las opciones de la izquierda guardamos la base en formato png en nuestro ordenador con el nombre "fondo blanco". Esto ya lo tenéis por mano, verdad?  
 
   
 
♥ BASE TRANSPARENTE ♥ 
 
1. Para crear la base transparente lo único distinto que debemos hacer es que cuando nos encontremos en la ventanita...(una vez abierto PicMonkey), nos vamos al lateral de la izquierda y elegimos la opción paleta de colores (cambia el fondo de la base del collage).
  


2. En lugar de cambiarle el color, clickamos la casilla que dice Transparent background y como veis la base nos queda transparente.

  
 
3. Y le damos a guardar (Save), automáticamente guardará nuestra base en png, ya que no se puede tener un fondo transparente en jpg.
 
 
4. Aunque no veáis nada lo guardáis porque os aseguro que se encuentra ahí!, y si no...mirad como se han guardado estos en mi escritorio. Ainsssss, a que tengo un bichito encantador?, jajaja!!!!!!!!
 
 
 
  
♥ BASE DE COLOR ♥
 
Las bases blancas y transparentes las podemos utilizar para muchas cosas...pero y si queremos hacer una lámina con una base de color?, pues ahí entra la paleta de colores. Vamos a hacer una.
Tenemos dos opciones:
 
1. La podemos hacer con la paleta de colores que hemos visto antes al hacer el fondo transparente.
 

 
 Pero si os fijáis bien tenemos distintas opciones:
 
• Elegir a ojo por el recuadro de colores
• Escribir el código hexadecimal del color que queramos
• Pinchar en el cuentagotas para coger el color de otro sitio (una foto por ejemplo)
 
Una vez decidáis el color que queréis que lleve vuestra lámina...podéis guardar la base de color en vuestro ordenador como hemos hecho con las otras bases (seguimos los mismos pasos).
 
2. La podemos hacer con una base de fondo que nos guste...en PicMonkey tenéis algunos ya hechos, yo os voy a poner uno de ellos, pero hay una tercera opción aquí...hacer nuestro propio fondo (como se que habéis visto en el tutorial de fondos) y subirlo.
 
 
3. Yo he escogido esta base de árboles que ya viene en PicMonkey...Tenéis todos los pasos a seguir rodeados como siempre con el circulito rojo, vamos a Swatches y en la flechita de arriba buscamos un fondo que nos guste, como veis en el desplegable tenéis distintas temáticas. Una vez elegido-Save y a guardar en nuestro ordenador como formato png.
 
Mirad que he agregado yo a la base...nos vamos a Edit a photo y buscamos nuestra base, y aquí es cuando podemos como siempre trastear para incorporar lo que más nos guste.
Yo he buscado en Overlays a mis preciosas libélulas, las he incorporado y les he dado el color deseado con la paleta de colores, y después en Frames le he buscado un marco bien resultón, combinando el blanco con el color de las libélulas y esta es la lámina que me ha quedado, sencilla pero muy bonita para el despacho. O al menos a mi me lo parece, y a vosotras? jajaja!!!!!

 
 
Y como habéis visto super sencilla de hacer...ahora vamos a hacer una paso a paso con color.

1. Make a collage y hacemos nuestra base de color, yo he elegido este azul de la paleta de colores y me lo he guardado en mi escritorio (no pongo pantallazo del proceso porque esto ya lo sabéis hacer),ok?.


2. Abrimos Edit a photo y buscamos nuestra base de color, en primer lugar yo he querido un marco, así que me he ido a la mariposilla (Overlays) y entre todos he decidido escoger uno de la pestaña de Victorian Labels. El marco es negro y su fondo es blanco, pero como veis en el pantallazo yo he decidido que el segundo color sea transparente para que quede el color azul del fondo, así que marcando la pestaña transparente ¡ya lo tenemos!. Veis que facilito resulta...esto es mas complicado si como yo hago mis propios marcos, pero vosotras que empezáis tenéis muchas opciones buenas aquí.



3. Ahora vamos a incorporar una imagen al marco, vamos a enmarcar un animalito bien mono, nos vamos a Crifters y yo he elegido al niño gato y lo he colocado dentro del marco, como veis también he decidido que la parte de color blanco fuese transparente.



4. Y ahora para darle ese toque le pongo unas letritas bien monas, vamos a la pestaña de Tt (donde encontraréis muchas tipografías) y seleccionamos la que nos guste y decidimos tamaño y color y la incorporamos a nuestra lámina. Láminas de tipografías varias con mensajes escritos también podéis hacer, probarlas, quedan muy resultonas!!!!!!!


 
 5. Y para darle ese toque final que me enseñe como puede quedar mi lámina enmarcada vamos a ponerle un marco, nos vamos a la pestaña de los marcos, a mi me gusta mucho elegir Museum Matte, y esta vez he combinado el negro con el color de la tipografía que decidí, ya sabéis que para que sea el mismo, en la paleta de colores pincháis en el dispensador de color y así cogéis el color de las letras.


 
 
 6. Y este seria el resultado final de mi lámina. A que quedan molonas???????
Guardamos como png y...listo!



NOTA: Los marcos quedan muy resultones para ver un resultado final, pero si lo que queréis es imprimirla para enmarcarla de verdad, no pongáis el marco...luego la imprimís en papel especial de 280/300gr (a ser posible con tinta láser en imprenta) y buscáis un marco bien bonito que combine, para colgar.
Pues por hoy esto es todo...ahora os toca a vosotras trastear con los botones y hacer mil cosas bonitas, aunque yo aquí hoy os he hablado de láminas, pensad que con estas opciones también podéis hacer carteles bien chulos para anunciar cositas en vuestro blog.

Y ahora vamos a la pregunta del millón...qué os parecería si os preparo una guía PicMonkey explicando cosas que podemos hacer?, yo estaría encantada de hacerlo aunque para eso mis ojos tengan que estar abiertos mas horas de las necesarias...pero os hago esta pregunta porque si preparo este libro tutoriales PicMonkey voy a cobrar un precio por ello, eso si...acorde a las circunstancias.
Os prepararía un pdf para que os pudierais llevar rápidamente a vuestro ordenador por el módico precio de 15€ (como me cuesta hablar de dinerillo...), yo sé y entiendo las circunstancias de todos y cada uno de vosotros, ahora me gustaría que entendierais las mías...dar de comer a mi hijo.

No voy a dejar de haceros tutoriales gratuitos, esto es sagrado y me gusta un montón ayudaros...así que si me dais vuestra aprobación...ME PONGO CON ELLO!, ¿qué me decís?, ¿os gustaría tener el libro PicMonkey y aprender a hacer cositas monas por el módico precio de 15€?
Prometo prepararlo con mucho AMOR, amor del bueno.


Y ahora solo queda despedirme recordando a quien no lo sepa que tenemos más tutoriales aquí y que si os apetece alguna de las cositas divertidas, originales y auténticas que hago...no dudéis en pedírsela a Immacreativa, aquí podéis ver algunas de ellas.

besitos, adoro vuestros comentarios y bienvenidos a todos los nuevos seguidores que han sido muchos en estos días!!!!!!,gracias, millones de gracias...

♥♥ Immacreativa

 


10 comentarios:

  1. Hola guapa!!! Muy bueno el tutorial!!! Yo he usado picmonkey algunas veces y me encanta, pero algunas cosas no se me había ocurrido probarlas!

    Un beso y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tu jajaja!!!!!!!, que bien verte por aquí y leer este bonito comentario tuyo. Me alegro de que aprendas cositas nuevas con el tuto.
      Besitos de fin de semana!!!!!!!!!, y este largo para mi que el lunes es festivo aquí, biennnn!

      Eliminar
  2. Que bien explicado que esta todo!!!! Me encanta!
    Muchos besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias maja, me alegra que te sea útil!, si haces algo y me lo quieres enseñar...ya sabes!!!!!
      besos

      Eliminar
  3. Hola Inma, al final he hecho otro blog para las pruebas de fondos y cositas varias... Y cuando tengo un ratito pues voy haciendo los deberes...jejeje http://pruebasterapiaganchillera.blogspot.com.es/?zx=55c616c71570e28f
    Gracias por estos tutoriales que van tan bien!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh que bien, me encanta tener una alumna tan aplicadita jajaja!!!!!!!!, oye pues si quieres que publique algo de lo que vas haciendo...me lo dices que a lo mejor así la gente se anima a enseñar sus cositas...
      besos

      Eliminar
  4. pues cuando tenga alguna cosa más te lo digo!! besos para ti!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien guapa...espero tus deberes bien hechos ehhhhhhhh, jajaja!!!!!
      besis

      Eliminar
  5. Hola guapa,
    me encanta picmonkey, sé pueden hacer millones de cosas y ahora más con las fuentes que tienes instaladas en el ordenador.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues siiiiiiii, es una última novedad que va a venir genial, que las fuentes ya se quedaban cortas!!!!!!!!,
      Gracias por tu visita,
      besis

      Eliminar

Tus comentarios son la parte de mi trabajo que más me ayuda a continuar, nunca dejes de hacerlo, sin ti, no seria lo mismo!